Solís criticó la huelga de trabajadores portuarios

Actualizado
  • 27/10/2014 01:00
Creado
  • 27/10/2014 01:00
"No se vale que un grupo pequeño de personas no mire el enorme potencial que tienen los puertos"

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, lanzó este domingo críticas hacia los trabajadores de los puertos estatales del Caribe que ayer cumplieron cinco días en huelga y destacó el potencial que tienen las terminales de la zona.

‘No se vale que un grupo pequeño de personas no mire el enorme potencial que tienen los puertos. No es posible que este país pierda la posibilidad de meterse de lleno a pelear por los recursos que están desarrollándose en la cuenca del Caribe’, expresó el mandatario.

El Gobierno asegura que, a pesar de la huelga, los puertos de Moín y Limón, por donde se mueve el 85% del comercio internacional de Costa Rica, están funcionando con normalidad con operadores locales y extranjeros que contrató.

El Sindicato de Trabajadores de la Junta Administradora de los Puertos de la Vertiente Atlántica (Sintrajap) inició la huelga el pasado miércoles, unos días después de que la Sala I no encontrara irregularidades en el contrato firmado en el 2011 entre el Estado y la empresa holandesa APM Terminals para la construcción de un puerto de mil millones de dólares que operará la compañía por 30 años bajo el modelo de concesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus