En una inusual intervención el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, llamó al orden a sus colegas de las diferentes bancadas, especialmente...
- 16/12/2014 01:00
La fiscalía de Filipinas imputó ayer cargos de asesinato a un marine de Estados Unidos, sospechoso en la muerte de un transexual en un hotel de la ciudad de Olongapo, en el norte del país, informaron los medios locales.
La acusación considera que cuenta con una ‘causa sólida’ contra el militar, Joseph Scott Pemberton, que supuestamente estranguló en octubre a Jennifer Laude, de 26 años, poco después de que fuese visto entrando con la víctima en la habitación de un hotel.
La fiscal de Olongapo, Emilie delos Santos, dijo que confía en que los jueces emitan una condena en base a las pruebas recogidas por la policía y exámenes forenses, además de un informe del servicio de investigación criminal de la Marina estadounidense. La secretaria de Justicia, Leila de Lima, indicó que los fiscales ‘han apreciado las circunstancias de traición, abuso de fuerza superior y crueldad, por lo que se imputa asesinato y no mero homicidio’, según la televisión ABS-CBN .