12 de Ago de 2022

Mundo

Operación antiterrorista deja dos muertos en Bélgica

En la intervención policial contra un presunto grupo terrorista, fueron detenidas también varias personas

Operación antiterrorista deja dos muertos en Bélgica
Operación antiterrorista deja dos muertos en Bélgica

Dos personas murieron y una tercera resultó herida en una operación antiterrorista de la Policía belga en la ciudad de Verviers (Lieja), fronteriza con Alemania, informaron ayer los medios locales.

En la intervención policial contra un presunto grupo terrorista, en las proximidades del centro de Verviers, fueron detenidas también varias personas.

Además del operativo en esa ciudad, unidades antiterroristas de la Policía federal realizaron una segunda operación en Bruselas con el objetivo de capturar a un grupo de yihadistas que habían regresado de Siria y que estaban bajo vigilancia policial, informa el diario Le Soir . Según ese medio, las escuchas policiales permanentes en sus viviendas y también de las líneas telefónicas que utilizaban habrían revelado que los sospechosos tenían la intención de cometer atentados en la capital belga tras los ataques de París.

Los fallecidos, jóvenes de la ciudad de Verviers, eran islamistas conocidos y seguidos por la Policía federal belga, según medios locales, que también han apuntado a que habían regresado al país después de haber pasado varias semanas en Siria.

Según el diario flamenco De Standaard , serían dos los yihadistas muertos en esa operación antiterrorista en Verviers.