Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Mundo

Culmina "improvisada" cuarentena por el ébola

En el centro y este de la capital, ciudadanos decidieron ignorar el toque de queda y salieron a la calle para comprar algunos productos

Sierra Leona puso fin al toque de queda de tres días que el Gobierno impuso el pasado viernes para prevenir la propagación del virus del Ébola en el país, que todavía es una amenaza a pesar de haber ralentizado su avance.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ordenó a los seis millones de habitantes del país que permanecieran en sus casas prácticamente sin previo aviso, lo que ha generado numerosas protestas entre la población.

A lo largo del fin de semana, el personal sanitario ha visitado casa por casa en busca de pacientes ocultos y cualquier persona vista en las calles sin autorización podía ser arrestada.

En una entrevista telefónica con Efe , John Kweshi, un pescador de 55 años que vive en los suburbios de Freetown, criticó al Gobierno por poner en marcha la medida sin dar tiempo a la población para aprovisionarse y poder pasar los tres días encerrados con suficiente comida y agua para todo el fin de semana.

En zonas del centro y el este de la capital, numerosos ciudadanos decidieron ignorar el toque de queda y salieron a la calle para comprar algunos productos.

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)