Inicia carrera por los escaños de la Cámara de los Comunes

Actualizado
  • 31/03/2015 02:01
Creado
  • 31/03/2015 02:01
Cameron pronunció un discurso ante su residencia de Downing Street, antes de iniciar un recorrido por el país como harán los otros líderes

La disolución del Parlamento británico el lunes marcó el inicio de la campaña para las elecciones del 7 de mayo, cuyos sondeos reflejan un empate entre laboristas y conservadores y la irrupción de nuevas fuerzas.

No hay hito sin ceremonia en el Reino Unido y el primer ministro y líder conservador, David Cameron, visitó a la reina para dar por enterrada la presente legislatura.

En realidad no es necesario desde que su gobierno aprobó la ley que hace que el parlamento se disuelva automáticamente sin necesidad del permiso de la reina, pero todo se hará como siempre.

Cameron pronunció un discurso ante su residencia de Downing Street, antes de iniciar un recorrido por el país como harán los otros líderes.

Los contrincantes del actual primer ministro son el líder laborista Ed Miliband; Nigel Farage, del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP); Nick Clegg, de los demoliberales; Alex Salmond, que ya no es el líder del Partido Nacional Escocés (SNP), pero es el número uno de sus listas al Parlamento, y Natalie Bennet, del partido de los Verdes.

A su vez, el tan anunciado fin del bipartidismo en España o Francia, con la irrupción de Podemos, Ciudadanos o el Frente Nacional, tendrá su réplica en el Reino Unido, con la pujanza de los nacionalistas escoceses, euroescépticos del UKIP o los Verdes, según las encuestas.

==========

CAMPAÑA POR LOS VOTOS

Los votantes elegirán a 650 parlamentarios el próximo 7 de mayo.

La ‘Cámara de los Comunes’, está compuesta por 533 representantes de las circunscripciones de Inglaterra, 59 de Escocia, 40 de Gales y 18 de Irlanda del Norte.

Para obtener la mayoría absoluta, un partido necesita obtener 326 escaños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus