Piden cinco años de cárcel para Berlusconi

Actualizado
  • 25/06/2015 02:01
Creado
  • 25/06/2015 02:01
Berlusconi está siendo procesado por el pago en 2006 de unos tres millones de euros al senador Sergio De Gregorio

El tribunal de Nápoles (sur de Italia) pidió el miércoles cinco años de cárcel para el ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, acusado de corrupción.

La sentencia contra el exmagnate de las comunicaciones por el presunto soborno de un senador será pronunciada el 8 de julio, indicó la agencia de noticias italiana Agi .

Berlusconi está siendo procesado por el pago en 2006 de unos tres millones de euros al senador Sergio De Gregorio para que pasara del partido Italia de los Valores (IDV) al Pueblo de la Libertad, la formación de ‘‘Il Cavaliere”, nombre con el también se le conoce a Berlusconi, de acuerdo a información de la agencia AFP . No obstante, la defensa de Berlusconi considera que el delito de soborno de un senador no existe.

El ex primer ministro emitió un comunicado en el que denuncia que la solicitud de la Fiscalía de Nápoles ‘choca con la realidad y con todos los resultados procesales, en línea con la tradición de los peores procesos políticos. Confío en que el Tribunal quiera rápidamente restituir la verdad de los hechos y pronunciar una sentencia totalmente absolutoria', de acuerdo a información de la agencia Efe .

El tribunal pidió también cuatro años y cuatro meses de cárcel para el periodista y empresario Valter Lavitola, ex director del diario L'Avanti , amigo y colaborador de Berlusconi, acusado en otro juicio como intermediario para el pago de millonarias coimas en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus