Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Mundo

Nombran un fiscal general interino en reemplazo de Barakat

Hisham Barakat murió a causa de la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo

Nombran un fiscal general interino en reemplazo de Barakat
Miembros de las Fuerzas de Seguridad inspeccionan la escena de un atentado contra el fiscal general egipcio, Hisham Barakat, en el barrio de Heliopolis, en El Cairo.

La justicia egipcia nombró al hasta ahora presidente del Tribunal de Apelación de El Cairo, Zakaria Abdelaziz Ozman, como fiscal general interino de Egipto tras el asesinato hoy de su antecesor, Hisham Barakat, en un atentado en El Cairo.

Según explicaron a Efe fuentes judiciales, Ozman se hará cargo de la Fiscalía hasta la elección de un nuevo fiscal, de acuerdo con la Constitución aprobada en enero del pasado año.

Hisham Barakat murió a causa de la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo.

Barakat, de 65 años y que fue nombrado en el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del entonces presidente Mohamed Mursi, había presentado ante la justicia a miles de islamistas en estos dos años.

Tras el asesinato, la Presidencia egipcia decidió anular las celebración mañana del 30 de junio, que pretendía conmemorar el segundo aniversario de las protestas masivas que fueron seguidas por el golpe de Estado que acabó con la presidencia de Mohamed Mursi.