Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Mundo

Autoridades frenan desembarco de 678 inmigrantes

MSF explicó que en la actualidad el barco ha puesto rumbo hacia Regio Calabria, en el sur del país, donde llegará  en la mañana del sábado.

Autoridades frenan desembarco de 678 inmigrantes
El buque de Médicos Sin Fronteras no recibió los permisos para tocar puerto con los indocumentados.

Un navío de Médicos Sin Fronteras (MSF) con 678 inmigrantes y refugiados ‘hacinados' a bordo no ha sido autorizado para desembarcar en ningún puerto de Sicilia, denunció este viernes la organización humanitaria en un comunicado.

En la nota se explica que el jueves por la tarde, ‘tras varias horas de negociaciones y tensiones a bordo', recibieron la autorización por parte de las autoridades italianas para desembarcar únicamente a 150 personas, que no lo hicieron para evitar ‘problemas de seguridad' en la nave, matriculada como ‘Bourbon Argos'.

‘Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que hubiera provocado el tener que seleccionar qué 150 personas serían las elegidas, se optó por no desembarcar a nadie', dijo MSF.

Las autoridades italianas rechazaron la autorización alegando la falta de capacidad de su sistema de acogida, aunque permitieron que siete personas que requerían atención médica urgente fueran trasladadas a tierra.

MSF explicó que en la actualidad el barco ha puesto rumbo hacia Regio Calabria, en el sur del país, donde llegará previsiblemente en la mañana del sábado.