Casi dos millones de niños han interrumpido sus clases

Actualizado
  • 25/07/2015 02:00
Creado
  • 25/07/2015 02:00
En ese contexto, Unicef señaló que el actual conflicto en el Yemen está teniendo un impacto ‘devastador' en el sistema educativo del país

Casi dos millones de yemeníes han visto interrumpido su curso escolar durante dos o más meses debido al conflicto que azota el país, según un comunicado del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef).

Los meses de bombardeos efectuados por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí y los enfrentamientos sobre el terreno han provocado el cierre de más de tres mil 600 colegios, y el desplazamiento de estudiantes y sus familias a zonas más seguras, añadió el texto.

Entre las escuelas clausuradas, 248 fueron dañadas directamente, 270 acogen a ciudadanos desplazados y otras 68 están ocupadas por grupos armados, precisó la nota.

En ese contexto, Unicef señaló que el actual conflicto en el Yemen está teniendo un impacto ‘devastador' en el sistema educativo del país.

‘Ofrecer a los niños yemeníes una educación es crucial para sus propios futuros, así como para el de sus familias y comunidades', subrayó en la nota el representante de Unicef en el Yemen, Julien Harneis. La organización está apoyando con clases de recuperación que ofrece a más de 200 mil niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus