Seis muertos en atentados suicidas de Boko Haram en Níger

Actualizado
  • 04/10/2015 14:11
Creado
  • 04/10/2015 14:11
El viernes de madrugada murieron dos militares en un ataque a un pueblo cercano a la frontera con Nigeria.

Al menos seis personas, un gendarme y cinco civiles, murieron este domingo en atentados suicidas del grupo islamista Boko Haram en la ciudad de Diffa, en el sureste de Níger, indicó a la AFP un responsable de una oenegé.

"En total hubo diez muertos: un gendarme, cinco civiles y los cuatro kamikazes", dijo al AFP este responsable de una oenegé de la ciudad e indicó que hubo también algunos heridos leves que fueron ingresados en el hospital.

"Parece que los atacantes llevaban todos cinturones explosivos y tenían objetivos militares pero no consiguieron alcanzar ninguno", explicó.

Según un responsable del municipio, el ataque tuvo lugar hacia las 09H00 (8H00 GMT) y los cuatro miembros de Boko Haram llegaron a pie a la ciudad.

Un kamikaze provocó una primera explosión, en la que murió un gendarme, y tras una persecución, otros dos kamikazes fueron abatidos por la policía, indicó el responsable.

El tercer kamikaze consiguió hacer estallar su carga cerca de un comercio y mató al propietario y a otros dos civiles.

Desde hace dos semanas el sureste de Níger vive una ola de atentados de Boko Haram. El viernes de madrugada murieron dos militares en un ataque a un pueblo cercano a la frontera con Nigeria.

El 25 de septiembre al menos 15 civiles murieron en otro ataque en un pueblo de Nigeria cerca del río Komadougou Yobé, la frontera natural entre Níger y Nigeria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus