Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Mundo

Hamás no confía en el interés de Israel por la paz

Continúan los enfrentamientos. Ayer murió una joven de 17 años  en Hebrón por disparos de policías israelíes

Hamás no confía en el interés de Israel por la paz
Fuerzas de seguridad israelíes trasladan el cuerpo de una joven palestina de 16 años de edad en Hebrón.

El movimiento islamista Hamás afirmó que Israel no está interesado en calmar los ánimos después de más de tres semanas de violencia, tras la muerte ayer de una joven de 17 años en Hebrón por disparos de policías israelíes.

El caso, dijo el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, ‘muestra que la Ocupación (Israel) insiste en seguir con las ejecuciones de gente indefensa', refiriéndose a la joven que, según la Policía israelí, murió por los disparos de dos agentes a los que trató de atacar en una colonia judía dentro de la ciudad palestina de Hebrón.

Como en otros casos anteriores desde que comenzó la actual ola de violencia, el testimonio de palestinos descarta que la joven tuviera un cuchillo y asegura que iba a la escuela con su mochila cuando los agentes le pidieron sacar de ella el cuchillo y la dispararon.

‘Estos crímenes demuestran las mentiras de la Ocupación acerca de que quiere la calma', agregó Abu Zuhri, para quien ‘esta escalada israelí es resultado del encubrimiento de América y la debilidad árabe', en aparente referencia al acuerdo mediado por el secretario de los Estados Unidos, John Kerry, para la instalación de cámaras en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.