20 de Feb de 2020

Mundo

Noruega niega haber cerrado sus fronteras

El Gobierno noruego negó las especulaciones sobre un inminente cierre de la frontera ártica con Rusia ante el aumento continuo de refugiados

El Gobierno noruego negó las especulaciones sobre un inminente cierre de la frontera ártica con Rusia ante el aumento continuo de refugiados en las últimas semanas, aunque admitió que esa opción fue contemplada.

‘La cuestión del cierre de la frontera ha sido discutida, pero ahora seguimos una línea centrada en expulsiones más rápidas, controles más severos y la vía diplomática. Por el momento, no tenemos planes de cerrarla', declaró el ministro noruego de Exteriores, Børge Brende.

No obstante, tanto Brende como el titular de Justicia, Anders Anundsen, señalaron que esa opción ‘no se ha retirado de la mesa', si bien hablaron de agotar todas las posibilidades.

Medios digitales noruegos habían apuntado que el Gobierno de conservadores y ultranacionalistas evaluaba aplicar una ley aprobada antes de la ocupación nazi para cerrar de forma temporal el puesto fronterizo de Storskog, que han cruzado más de tres mil solicitantes de asilo en 2015.