Miles de turistas ingleses abandonaron Egipto

Actualizado
  • 07/11/2015 01:00
Creado
  • 07/11/2015 01:00
Estaba previsto que un total de 29 vuelos de aerolíneas británicas salieran el viernes del aeropuerto de Sharm el Sheij

Los turistas se aglomeraban el viernes en el aeropuerto de Sharm al Sheij para abandonar lo antes posible Egipto, después de que las dudas sobre su seguridad llevaran a Reino Unido y a Rusia a suspender sus vuelos y evacuar a sus ciudadanos.

Londres suspendió el miércoles los vuelos a Sharm el Sheij por sospechar que el derribo del Airbus A321 de Metrojet, que volaba a San Petersburgo, pudo deberse a un artefacto explosivo.

A raíz de estas sospechas los turistas británicos que están en la localidad turística egipcia, unos 20 mil, empezarán a ser repatriados aunque sólo podrán viajar con las maletas de mano, según informa la agencia Efe .

Estaba previsto que un total de 29 vuelos de aerolíneas británicas salieran el viernes del aeropuerto de Sharm el Sheij con destino al Reino Unido, pero finalmente este número quedó reducido a ocho.

Para el viernes ya habían llegado los primeros turistas británicos repatriados de Sharm el Sheij, quienes a su llegada a la capital inglesa criticaron las pobres medidas de seguridad de las fuerzas egipcias.

‘La seguridad en Egipto era escandalosa', explicó Nathan Hazelwood a la prensa congregada en el aeropuerto de Gatwick. ‘Se podía pagar dinero para pasar seguridad rápidamente, sin ser registrado', añadió, según informa la agencia AFP .

==========

EVACUACIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus