El Ejército sirio asegura que ha matado a 156 terroristas

Actualizado
  • 09/11/2015 18:15
Creado
  • 09/11/2015 18:15
La fuente detalló que al menos 58 terroristas perdieron la vida en las inmediaciones del aeropuerto militar de Deir al Zur

El Ejército de Siria anunció hoy que ha matado a 156 terroristas en operaciones en los últimos tres días en en distintas partes del país, según la agencia de noticias oficial Sana.

Un portavoz militar, citado por la agencia, señaló que unidades de las fuerzas armadas han recuperado el control de varias zonas, como Al Safsafa, Sheij Ahmad, Baraui, Azizia Samaan y Tel Momu, en las provincias de Alepo (norte) y Hama (centro).

La fuente detalló que al menos 58 terroristas perdieron la vida en las inmediaciones del aeropuerto militar de Deir al Zur (noreste), donde se libra "una batalla feroz" entre efectivos gubernamentales y el grupo radical Estado Islámico (EI).

Otros 40 miembros de esa organización extremista, la mayoría extranjeros, fallecieron en el monte al Hian, en la provincia central de Homs, donde el ejército destruyó unos veinte vehículos de sus oponentes.

El portavoz militar agregó que en los últimos tres días la fuerza aérea nacional efectuó un total de 98 salidas en las que tuvo como blanco concentraciones y centros de comando de grupos terroristas en las afueras de Damasco, Homs, Alepo, Hama, Deir al Zur, Al Raqa (noreste) e Idleb (noroeste).

Desde hace un mes, el ejército sirio, en colaboración con la aviación rusa, lleva a cabo una ofensiva en distintas partes del país para "liberar" ciudades y zonas, y eliminar a "terroristas".

Rusia comenzó a finales de septiembre la campaña de bombardeos en Siria, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en este país desde su inicio en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus