21 de Feb de 2020

Mundo

Indignación mundial por ataques terroristas en París

'Todo el mundo está indignado por los ataques en París y manifestará su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Francia', dijo Lykketoft

El presidente de la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, afirmó este viernes que "todo el mundo está indignado por los ataques en París" y "el terrorismo y la matanza de este tipo son una atrocidad contra la humanidad".

"Todo el mundo está indignado por los ataques en París y manifestará su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Francia", declaró Lykketoft a través de un comunicado divulgado aquí.

En nombre de la Asamblea General de la ONU, apuntó que "el terrorismo y la matanza de este tipo son una atrocidad contra la humanidad", precisó el comunicado.

"Mi corazón está con los familiares de las víctimas mortales, los heridos, los rehenes y con Francia que una vez más se lleva la peor parte de la lucha contra el terrorismo", agregó el documento.

"Todos debemos estar juntos para combatir esta crueldad atroz", indicó el texto, añadiendo que "no triunfará ni tendrá cabida en el mundo moderno".

También el viernes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó "los despreciables ataques terroristas ocurridos hoy en varios lugares de y alrededor de París", y exigió "la inmediata liberación de las numerosas personas tomadas como rehenes en el teatro Bataclan".

Al menos 153 personas habrían muerto en una serie de ataques terroristas perpetrados la noche del viernes en París, mientras que decenas de personas eran mantenidas como rehenes en el teatro Bataclan de la capital francesa.