Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Mundo

Presidente de Turquía se rie de las acusaciones hechas por Rusia

Erdogan regresó a Turquía tras un viaje que incluía visitas oficiales a Chile, Perú y Ecuador.

Presidente de Turquía se rie de las acusaciones hechas por Rusia
Erdogan regresó a Turquía, tras visitar América Latina.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró el viernes que se ‘reía' de las acusaciones de Rusia, que acusó a Turquía de preparar una intervención militar en Siria.

‘Me río de las declaraciones de Rusia... Actualmente, es más bien Rusia que lanzó una invasión en Siria', declaró el gobernante en Senegal, citado por la agencia Anatolia .

Erdogan recalcó que antes de acusar a Turquía, Rusia debería rendir cuentas por la gente que muere ahora mismo en territorio sirio y que ya llegan a 400 mil, según un despacho de Efe .

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, había acusado implícitamente a Rusia el jueves de crímenes de guerra en Siria, y Moscú había afirmado que Turquía preparaba una intervención militar en el país vecino.

‘Los que ayudan al régimen de Asad son culpables de los mismos crímenes de guerra', dijo Davutoglu, que luego afirmó que Rusia ‘bombardea escuelas y hospitales, y no las posiciones del Estado Islámico', indicó AFP.

Rusia respondió que tiene motivos para creer que Turquía prepara una intervención después de que le negara el permiso para un vuelo de reconocimiento.

‘Tenemos razones fundamentadas para sospechar que Turquía prepara intensamente una invasión militar en territorio soberano' sirio, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

Erdogan regresó a Turquía tras un viaje que incluía visitas oficiales a Chile, Perú y Ecuador.