Cuñado de Felipe VI niega haber cobrado comisiones

Actualizado
  • 27/02/2016 01:00
Creado
  • 27/02/2016 01:00
El cuñado del monarca se enfrenta a penas de entre 19,5 y 26,5 años de prisión, según la petición de las diferentes acusaciones

El cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, negó ser comisionista o haber cobrado dinero por hacer de intermediario durante su gestión del Instituto Nóos, según dijo en el juicio que se sigue contra él y otras dieciséis personas en un caso de corrupción.

Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, es acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, delitos contra Hacienda y blanqueo de capitales.

El cuñado del monarca se enfrenta a penas de entre 19,5 y 26,5 años de prisión, según la petición de las diferentes acusaciones, por su gestión en el Instituto Nóos, una entidad sin animo de lucro a la que supuestamente desvió varios millones de euros de fondos públicos junto a su socio, Diego Torres.

El fiscal Pedro Horrach interrogó a Urdangarin sin éxito sobre las facturas que sus empresas Aizoon y Nóos Consultoría cargaron al Instituto Nóos.

‘De estos temas no entiendo', respondió el cuñado del rey, quien reiteró que ‘no estaba en temas de facturación o contabilidad'.

Sin embargo, el fiscal sí consiguió que el cuñado del rey reconociera ante el tribunal que la empresa Aizoon que tenía a medias con la infanta Cristina, contrató a trabajadores que él nunca conoció. No obstante, responsabilizó de esas contrataciones a Miguel Tejeiro, cuñado de su socio, Diego Torres.

==========

PRISIÓN

Urdangarin enfrenta penas de entre 19,5 y 26,5 años de prisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus