Islamofobia creció tras los ataques de París

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
Los ataques de París el 13 de noviembre a manos del EI y el más reciente en Bruselas, han generado brotes de xenobobia

Desde los tráficos hechos ocurridos el 13 de noviembre del 2015, se han incrementado los casos de islamofobia en países como Estados Unidos, Reino Unido y otros.

De acuerdo a la cadena BBC , luego de estos atentados el número de musulmanes atacados se triplicó en Londres. Solo dos semanas luego de los ataques se registraron 76 ataques.

El portal web Alternet realizó una lista en la cual se documentan ataques que acontecieron luego de los ataques en la capital francesa.

Por ejemplo, en Ontario Canadá se registró un caso en el que se quemó una mezquita. En Francia, una mujer musulmana fue golpeada y herida con un arma blanca en el sur del país.

La mayoría se han registrado en Estados Unidos, en uno de ellos una mujer musulmana que estaba embarazada fue atacada la misma noche de los ataques en Mission Valley.

En algunos casos ni siquiera se tratan de musulmanes, como el que ocurrió 15 de noviembre contra un conductor de Uber al que lo atacaron pensando que se trataba de uno.

A esto se suman amenazas de muerte por teléfono, generar miedo usando milicias armadas, ataques verbales, entre otros.

De acuerdo al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR por sus siglas en inglés) la islamofobia se ha incrementado, a pesar de que la mayoría de las asociaciones civiles musulmanes en Estados Unidos (EE.UU.) condenaron los atentados de la capital francesa.

La tendencia supone que habrá nuevos brotes de xenofobia a raíz de los ataques en Bruselas.

En una nota de la cadena RT , una de las tendencias globales en las redes sociales luego de los recientes ataques de Bruselas ha sido #StopIslam (Parar el Islam), en clara referencia a la religión del Islam.

En España este trending fue la sexta tendencia en España, según el trending topic mundial. El hashtag se popularizó a pesar de que el Código Penal de dicho país castiga con hasta 4 años de cárcel a quienes fomenten el odio contra un grupo por motivos racistas, ideológicos, creencias o por religión, informa el diario El Mundo .

El hashtag #TerroristasWelcome también obtuvo bastante popularidad, en referencia a la llegada de refugiados, en su mayoría sirios, que buscan asilo en Europa.

LA SOLUCIÓN

Luego de los ataques de Paris el presidente de Francia, Francois Hollande, ordenó una ofensiva contra el EI, sumandose a los esfuerzos de EE.UU. para eliminar a esta agrupación terrorista.

Solo el año pasado el ejército de EE.UU. soltó más de 20 mil bombas en las regiones controladas por el EI, según datos de la fuerza aérea de dicho gobierno. En el proceso han muerto más de 25 mil terroristas y seis civiles.

No obstante, es importante agregar que según la CIA, el EI tendría un estimado de entre 20 mil y 30 mil miembros para 2014.

Sin embargo oficiales del gobierno estadounidense señalan que la cifra ha permanecido similar a la que tendrían en 2014, es decir, alrededor de los 30 mil.

En un tono irónico el portal web Alternet calcula que los 30 mil miembros del EI menos las 25 mil muertes proclamadas por el ejército de EE.UU. da un total de 30 mil miembros del grupo yihadista aún en funciones en la actualidad.

Añadido a esto, en palabras del general de la fuerza aérea de EE.UU., Mark Welsh, el ejército estadounidense ha lanzado tantas bombas, que se está gastando ‘municiones más rápido de lo que podemos reponerlas'.

==========

ATENTADOS

Luego de los ataques de París se registraron actos de xenofobia

01 En la ciudad de Ontaria, Canadá quemaron una mezquita a los pocos días del atentado en la capital francesa.

02 En Londres los ataques se triplicaron luego de la tragedia de París, a dos semanas se registraron 76 ataques.

03 Tras los sucesos de Bruselas, en el que murieron 31 personas, uno de los trendings más populares a nivel mundial fue #StopIslam.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus