Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
La ONU condena ataque contra campo de desplazados
- 07/05/2016 02:00
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó ayer el reciente ataque, ‘aparentemente deliberado', contra un campo de desplazados sirios en la provincia de Idleb, que causó una treintena de muertos.
El ataque, al parecer realizado el jueves por aviones de guerra, fue dirigido contra un campo de desplazados situado cerca del pueblo de Sarmada, donde habían buscado refugio unas 2 mil 500 personas que habían huido de la guerra desatada en la provincia de Alepo.
Ban, en un comunicado leído por su portavoz, se mostró ‘indignado' por esta acción, y dijo que la ONU y otros grupos humanitarios están en la zona evaluando los daños y las necesidades de las víctimas.
El secretario general de la ONU reiteró también su llamamiento al Consejo de Seguridad para que ‘envíe un mensaje firme' a las partes involucradas en la guerra de Siria en el sentido de que ‘habrá graves consecuencias' por estos actos.
También recordó que hechos como ese ataque podrían constituir un crimen de guerra y sus responsables deberían rendir cuentas ante la justicia internacional.
‘De nuevo insta al Consejo de Seguridad de la ONU para que remita la situación en Siria a la Corte Penal Internacional', agrega el comunicado que leyó el portavoz.
Y recordó que el consejo, el máximo órgano de decisiones de la ONU, ha aprobado varias resoluciones para presionar a las partes involucradas en el conflicto sirio con el fin de que cesen ‘sus ataques indiscriminados contra los civiles'.
La ONU no apuntó quién puede estar detrás de este nuevo ataque.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no pudo precisar el jueves si los aviones de guerra eran del Ejército sirio o de la aviación rusa, que apoya al régimen de Bachar al-Asad.
El Gobierno de Damasco negó estar involucrado, y acusó a ‘grupos terroristas' de perpetrar esta acción militar, pero la Coalición Nacional Siria, principal alianza política opositora, acusó al régimen de Al-Asad de estar detrás de ese ataque.
El portavoz del secretario de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que se está investigando quién es el responsable de este ataque contra el campo de desplazados.