Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Mundo

Ejército sirio entra en al-Raqqa, capital de facto del EI

Hasta ahora, 26 milicianos del EI y nueve soldados del gobierno murieron en los combates iniciados el jueves

Ejército sirio entra en al-Raqqa, capital de facto del EI 
El ejército de Siria entró este sábado en la provincia norteña de al-Raqqa, capital de facto del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El ejército de Siria entró este sábado en la provincia norteña de al-Raqqa, capital de facto del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ejército sirio, con el apoyo aéreo ruso, ha llegado a al-Raqqa varios días después de emprender una ofensiva a gran escala en la ruta entre la ciudad de Athriya, en la provincia central de Hama, y la ciudad de al-Tabaqa, en al-Raqqa.

Las fuerzas sirias se esfuerzan por llegar al lago al-Furat y la carretera que conecta a al-Raqqa con la provincia norteña de Aleppo, dijo el Observatorio, agregando que las fuerzas armadas están a solo 40 kilómetros de alcanzar las referidas áreas.

Hasta ahora, 26 milicianos del EI y nueve soldados del gobierno murieron en los combates iniciados el jueves. Si el ejército sirio tuviese éxito en su ofensiva, el EI quedará sitiado en las zonas sur y suroeste de Aleppo, y los rebeldes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyados por Estados Unidos, lo sitiaría por el oeste.

El jueves, el canal de televisión panárabe al-Mayadeen señaló que el ejército sirio y los combatientes aliados lanzaron una ofensiva a gran escala destinada a capturar el poblado de Tabqa, en la zona rural de al-Raqqa

. Aún cuando no hay una cooperación declarada entre los ataques de las fuerzas encabezadas por Estados Unidos y las fuerzas del gobierno sirio apoyadas por Rusia, analistas creen que Rusia y Estados Unidos aparentemente han llegado a un acuerdo para debilitar al EI.