Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Mundo

Disney Resort abre sus puertas en Shanghai

El parque se ampliará en el futuro, según Walt Disney

Shanghai Disney Resort, con una combinación única de la magia de Disney y la cultura china, abrió sus puertas oficialmente hoy jueves.

Entre los primeros visitantes, la residente local Wan Wenqiang visitó el parque temático junto con su madre e hijo de siete años. "He visitado los parques de California y Tokio, y me siento muy orgullosa de que podamos visitar el de nuestra ciudad natal", dijo Wan.

"Visitar Disneyland en el día de la inauguración es una experiencia única en la vida, y no puedo esperar a ver cómo combinan los elementos de Disney con los tradicionales de China", manifestó.

Localizado en el distrito de Pudong, el complejo de 3,9 kilómetros cuadrados es el primero de Disney en la parte continental de China y el sexto en el mundo.

Las instalaciones incluyen el parque temático Shanghai Disneyland; dos hoteles temáticos; Disneytown, un distrito de tiendas, restaurantes y entretenimiento; y el Parque de la Estrella del Deseo.

Con una inversión de cerca de 34.000 millones de yuanes (cerca de 5,200 millones de dólares), el complejo es una empresa mixta entre Walt Disney y el Grupo Shendi de Shanghai. Se ha tardado cinco años en construirlo y se ampliará en el futuro, según Walt Disney.