Donald Trump inaugura complejo de golf en Escocia

Actualizado
  • 23/06/2016 13:21
Creado
  • 23/06/2016 13:21
La campaña "Plantar Cara a Trump" ha recogido casi 600.000 firmas 

Entre fuertes medidas de seguridad, el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, visita mañana Escocia para inaugurar un lujoso complejo de golf que comenzó a construir hace casi una década.

Las fuerzas del orden prevén que cientos de manifestantes se den cita en las proximidades del hotel y campo de golf de Turnberry, en el condado de Ayrshire, en el suroeste de Escocia.

La campaña "Plantar Cara a Trump" ha recogido casi 600.000 firmas para pedir que el Gobierno británico prohibiese la entrada de Trump en el país por sus comentarios racistas y xenófobos.

Los manifestantes quieren hacer oír sus quejas en la jornada en la que se espera conocer el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), cuestión en la que Trump se ha posicionado a favor del "brexit".

El político y empresario estadounidense tiene previsto cortar mañana la cinta roja para abrir oficialmente el complejo de lujo Trump Turnberry, tras invertir 200 millones de libras (260 millones de euros) en su restauración.

La Policía escocesa afirmó hoy que están trabajado estrechamente con otras fuerzas del orden para velar por la seguridad durante la visita de Trump, aunque rehusó dar detalles sobre el despliegue.

"La Policía de Escocia ha mantenido contactos con varios grupos de manifestantes para facilitar la organización de protestas pacíficas.

Éstas serán controladas apropiadamente durante la jornada", explicó un portavoz oficial. Antes de que Trump presentase su candidatura a la Presidencia estadounidense y sus comentarios racistas y xenófobos durante la campaña electoral generasen polémica, la construcción del complejo ya estuvo también plagada de complicaciones.

Durante la pasada década, el magnate se ha enfrentado a grupos medioambientales, políticos locales y residentes de la zona que se han opuesto al desarrollo del lujoso campo de golf y hotel.

La ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, y el Gobierno del primer ministro británico, el conservador David Cameron, han rechazado la invitación cursada por Trump para asistir a la inauguración de Turnberry

Lo Nuevo
comments powered by Disqus