'Lutero dio una medicina a la corrupta Iglesia' Papa Francisco

Actualizado
  • 26/06/2016 18:03
Creado
  • 26/06/2016 18:03
El pontífice pidió que todos los cristianos trabajen y recen "por los pobres, los perseguidos, los refugiados y tanta gente que sufre".

El papa Francisco opinó hoy que "las invenciones de Martín Lutero no eran equivocadas" y que dio "una medicina a la Iglesia" de la época, más ocupada en el poder, el dinero y en la corrupción, señaló.

"Las invenciones de Martin Lutero no eran equivocadas, era un reformador. Quizás algunos métodos no eran los justos pero en aquel tiempo (...) la Iglesia no era realmente un modelo a imitar.

Había corrupción en la Iglesia, había mundanidad, obsesión con el dinero, el poder", dijo. Sus palabras se produjeron durante el vuelo que le trajo de vuelta desde Armenia a Roma y ante los medios que le acompañaron, entre ellos Efe.

"Era inteligente, ha dado un paso adelante justificando por qué hacía eso. El dio una medicina a la Iglesia pero después, esa medicina, le ha consolidado en un estado, en un estado de cosas, en una disciplina, en un modo de creer de hacer, un modo litúrgico", señaló.

Francisco, que viajará a Suecia para celebrar los 500 años de la Reforma Protestante, volvió a lanzar un mensaje ecuménico y pidió que todos los cristianos trabajen y recen "por los pobres, los perseguidos, los refugiados y tanta gente que sufre".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus