Una ola de ataques suicidas golpea a Arabia Saudí

Actualizado
  • 05/07/2016 02:00
Creado
  • 05/07/2016 02:00
El terrorismo islámico se ha cobrado la vida de más de once mil personas en 2016

Tres atentados sembraron el terror en tres ciudades de Arabia Saudí pocos días después de los ataques realizados en Estambul (Turquía) y Bagdad (Irak).

El terrorismo islámico se ha cobrado la vida de 11,027 víctimas y ha dejado más de trece mil heridos en lo que va del 2016. En total se han efectuado hasta la fecha 1206 ataques, siendo los tres de Arabia Saudí los más recientes y que han dejado cuatro muertos.

Uno de los ataques se produjo en la mezquita del Profeta del Islam en la ciudad de Medina, considerado el segundo lugar más sagrado del Islam. Los otros dos ataques se produjeron en las ciudades de Yedá y Qatif.

En Yedá un terrorista suicida se hizo estallar cerca del consulado de Estados Unidos, lo que provocó dos heridos.

El portavoz del ministerio saudí del Interior, Mansur al Turki, explicó en un comunicado que la explosión ocurrió en el aparcamiento del hospital Doctor Suliman Faqir, situado frente a la legación diplomática, según informa la agencia Efe .

El consulado de Yeda ya fue escenario de un ataque de radicales islamistas en diciembre de 2004, en el que murieron 9 personas, ninguna de ellas estadounidense.

El tercer ataque en Qatif fue contra una mezquita, en una zona habitada por la comunidad musulmana chií, minoritaria en Arabia Saudí.

De momento se presume que los responsables de los ataques sea el Estado Islámico( EI) el cual ha efectuado atentados en el pasado contra la comunidad chií.

Los ataques se producen durante las celebraciones de Ramadán, festividad durante la cual han muerto 1,651 personas a causa del terrorismo islámico.

Otro ataque se produjo en Irak, cuando una serie de proyectiles cayeron cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, en un campamento que alberga a grupos opositores iraníes exiliados.

Las fuerzas de seguridad encontraron más tarde una camioneta utilizada como lanzacohetes en el área de Agargouf, oeste de Bagdad, indica la agencia Xinhua .

Según las autoridades los proyectiles no dieron en el blanco y cayeron en una aldea cerca del distrito Ameriyah, oeste de Bagdad.

Por otro lado, los habitantes del distrito de Al Karrada, en el centro de Bagdad, se vistieron de luto y expresaron su rabia contra la supuesta negligencia de las autoridades tras el atentado suicida que causó el domingo al menos 180 muertos y más de doscientos heridos.

==========

ATENTADOS

El terrorismo islámico es responsable de 1,206 ataques en 2016

La mayoría de los ataques se han realizado en Irak y Siria, los cuales se han intensificado tras las derrotas que sufre el EI.

Irak decide acelerar las ejecuciones de los condenados por terrorismo tras un reciente atentado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus