EE.UU. y Rusia condenan la matanza en Tokio

Actualizado
  • 27/07/2016 02:00
Creado
  • 27/07/2016 02:00
Un centro para personas con padecimiento siquiátrico de Tokio fue escenario de la mayor matanza cometida en Japón desde 1945

Un centro para personas con padecimiento siquiátrico de Tokio fue escenario de la mayor matanza cometida en Japón desde 1945, que causó la muerte a 19 internos y heridas a otros 26, lo cual fue calificado de ‘repugnante' y ‘cruel' por otros naciones aliadas.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad (NSC, en inglés) de Estados Unidos, Ned Price, calificó de ‘repugnante' y ‘sin sentido' el apuñalamiento ocurrido.

VÍCTIMAS

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ofreció sus condolencias en nombre de su país y del presidente de EE.UU., Barack Obama, por las 19 víctimas mortales.

En Rusia, el presidente Vladímir Putin, se mostró ‘"impactado por la crueldad del crimen perpetrado contra minusválidos indefensos' en Japón.

El presunto autor de la masacre, Satoshi Uematsu, quien además se entregó por cuenta propia a las autoridades, era un extrabajador del centro para personas con discapacidad y estuvo recientemente ingresado en un hospital siquiátrico al ser considerado ‘peligroso'.

Su ingreso al siquátrico fue a raíz de una carta que intentó entregar a un diputado de Kanagawa en la que mostraba su intención de ‘matar a 470 discapacitados por el bien de Japón', informaron las autoridades locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus