Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Mundo

Detienen hombre armado en Cracovia que resultó ser seguridad de Varela

El hombre armado estaba en la plaza central de Cracovia, ciudad que acoge la Jornada Mundial de la Juventud donde asiste el papa Francisco

Detienen hombre armado en Cracovia que resultó ser seguridad de Varela
Juan Carlos Varela caminando por la plaza del mercado de Cracovia durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2016.

La policía polaca detuvo hoy a un hombre armado en la plaza central de Cracovia, ciudad que acoge la Jornada Mundial de la Juventud con asistencia del papa Francisco, aunque posteriormente se confirmó en comisaría que era guardaespaldas del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El mandatario panameño se encuentra en Varsovia para mantener un encuentro con el presidente polaco, Andrzej Duda, y se trasladará hoy a Cracovia para sumarse a las jornadas católicas.

El portavoz para los medios de la seguridad durante la Jornada de la Juventud, Mariusz Ciarka, explicó a la cadena TVN24 que el hombre " suscitó el interés de la policía que patrullaba por el centro de Cracovia", que procedió a cachearle ante la sospecha de que estuviese armado.

" No estaba visiblemente identificado como un guardia de seguridad, por lo que despertó la sospecha de los agentes polacos, aunque posteriormente su identidad ha sido confirmada por la embajada de Panamá en Polonia y ha sido puesto en libertad", añadió Ciarka.

Varela se encuentra en Polonia para asistir a la JMJ, que previsiblemente celebrará su próxima edición en el país centroamericano.

La designación será hecha pública el domingo.