Washington lanza ataques contra el EI en Libia

Actualizado
  • 02/08/2016 02:00
Creado
  • 02/08/2016 02:00
Además, Cook aseguró que no se han desplegado tropas estadounidenses sobre el terreno

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) comenzó a lanzar ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia a petición del Gobierno provisional libio, informaron fuentes del Pentágono.

Los ataques, efectuados a petición del Gobierno libio, están dirigidos contra los terroristas del EI en la zona de Sirte, una ciudad localizada entre Trípoli y Bengazi que se ha convertido en un bastión del EI, según informó el Pentágono a Efe .

Esta es la primera vez que EE.UU. realiza un ataque aéreo contra objetivos de EI en Libia a petición del Gobierno de unidad en apoyo de los avances de las fuerzas locales y según especificó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, las operaciones se repetirán.

‘Los objetivos serán aquellos que deban ser atacados con precisión y para minimizar víctimas civiles, en lugares donde el Gobierno provisional libio no pueda golpear', explicó Cook, que detalló que en este ataque se destruyó un tanque y vehículos del EI.

Además, Cook aseguró que no se han desplegado tropas estadounidenses sobre el terreno.

Italia valoró ‘positivamente' los bombardeos de EE.UU. sobre las zonas controladas por EI en Libia, puesto que la acción está dirigida a ‘restablecer la paz y la seguridad' en el país norteafricano.

Los bombardeos "se producen previa petición del Gobierno de Unidad Nacional, para apoyar a las fuerzas fieles al Gobierno y con el objetivo común de contribuir al restablecimiento de la paz y de la seguridad en Libia", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores italiano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus