México se solidariza con Indonesia tras terremoto que deja 94 muertos

Actualizado
  • 07/12/2016 10:57
Creado
  • 07/12/2016 10:57
Desde el momento del sismo, la embajada de México en Indonesia activó los protocolos de emergencia de atención a mexicanos

El Gobierno de México expresó hoy su solidaridad con Indonesia y dijo estar atento a la situación que padece la nación luego de que un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter dejara al menos 94 muertos y 617 heridos.

"México transmite sus sentimientos de solidaridad con el Gobierno y pueblo indonesio, así como a los familiares de las víctimas", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Además, el Gobierno afirmó estar "atento a la situación en Indonesia, luego de que un terremoto azotó el norte de la isla de Sumatra que desafortunadamente ha causado la pérdida de decenas de vidas".

En el breve mensaje, la Cancillería agregó que desde el momento del sismo, la embajada de México en Indonesia activó los protocolos de emergencia de atención a mexicanos, y que al momento no se tiene conocimiento de ningún mexicano afectado.

Al menos 94 personas murieron hoy en Indonesia después de que un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudiera la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

Todas menos tres de las víctimas fueron en la regencia de Pidie Jaya, situada a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial. Hasta el momento, el número de heridos oficial es de 617, de los que 128 se encuentran en estado grave (125 en Pidie Jaya y 3 en Bireuen), según el balance colgado en la página web de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus