Siria: Salen de Alepo 23 autobuses con rebeldes

Actualizado
  • 19/12/2016 08:41
Creado
  • 19/12/2016 08:41
El proceso se reanudó el sábado, después de que los rebeldes aceptasen aparentemente la evacuación de los civiles

Un total de 23 autobuses con rebeldes y sus familiares salieron este lunes de la ciudad septentrional siria de Alepo, después de ser inspeccionados por soldados sirios y rusos en el corredor de Ramouseh, según comprobaron in situ reporteros de Xinhua.

Los autobuses empezaron a salir hacia el área controlada por los rebeldes de Rashidien, en la zona rural al suroeste de Alepo, como parte de un acuerdo turco-ruso. El acuerdo también estipula la evacuación de civiles de Kafraya y Foa, dos ciudades chiitas sitiadas por los rebeldes en la provincia noroccidental de Idlib.

El pacto entró en vigor el pasado jueves, y cerca de 8.000 rebeldes y sus familiares ya han sido evacuados del este de Alepo.

Sin embargo, la evacuación quedó suspendida el viernes, cuando los rebeldes no permitieron el traslado de personas de Kafraya y Foa.

El proceso se reanudó el sábado, después de que los rebeldes aceptasen aparentemente la evacuación de los civiles.

El acuerdo preveía la evacuación de 15.000 personas, entre ellas 4.000 rebeldes, del este de Alepo, y con los números dados, se calcula que hasta el momento 9.000 rebeldes y civiles han sido evacuados del este de la ciudad desde el pasado jueves.

La evacuación integral se lleva a cabo después de que el Ejército sirio haya capturado el 99 por ciento del este de Alepo en las últimas tres semanas, como parte de una ofensiva que tiene el propósito de expulsar a los rebeldes de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus