Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Mundo

Erdogan: EE.UU. y aliados apoyan a los ‘terroristas'

El mandatario prometió seguir con la operación ‘Escudo de Éufrates'.

Erdogan: EE.UU. y aliados apoyan a los ‘terroristas'
Anteriormente Erdogan ha señalado a las potencias occidentales de apoyar y financiar grupos terroristas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos está dando apoyo a ‘grupos terroristas', informó ayer la agencia semipública Anadolu .

Erdogan sostuvo que la coalición apoya al Estado Islámico (EI), al kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática (PYD), a quién Ankara considera terrorista; y a su brazo militar, la milicia kurdo-siria Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

‘Están dando apoyo a grupos terroristas, incluido el Dáesh (acrónimo árabe del EI), las YPG y el PYD. Está muy claro. Tenemos pruebas, con fotos y vídeos', dijo anoche Erdogan en una conferencia de prensa en Ankara.

En el pasado el mandatario turco ya había criticado en varias ocasiones a la coalición antiyihadista por apoyar a las milicias kurdo-sirias en su lucha contra el EI.

‘Permítanme dejar claro que rechazamos cualquier grupo que preste apoyo al PKK o que permita su campaña terrorista dentro de Turquía', según informó el periódico Hürriyet .

El presidente turco también se quejó de la falta de apoyo de la coalición a Turquía, en la lucha contra el EI en el norte de Siria: ‘la coalición no cumple sus promesas'. El mandatario prometió seguir con la operación ‘Escudo de Éufrates'.