Bombardeo "neutraliza" a 51 yihadistas del EI en Siria

Actualizado
  • 04/02/2017 10:49
Creado
  • 04/02/2017 10:49
Las autoridades turcas usan la palabra "neutralizado" para referirse a combatientes muertos, heridos o capturados. 

Cazas de combate turcos han bombardeado 65 posiciones del autodenominado Estado islámico (EI) y "neutralizaron" a 51 yihadistas en el norte de Siria, según informó hoy el Estado Mayor turco.

El Ejército turco y milicias leales sirias mantienen desde hace semanas un asedio sobre la ciudad septentrional siria de Al Bab, en manos del EI, dentro de la ofensiva "Escudo del Éufrates", que Ankara lanzó en el norte del país árabe a finales del pasado agosto.

Según el ejército turco, cuatro de los yihadistas "neutralizados" serían "emires", el titulo que el EI da a sus comandantes, y en los bombardeos se destruyeron 56 edificios y tres centros de mando en los alrededores de Al Bab.

Las autoridades turcas usan la palabra "neutralizado" para referirse a combatientes muertos, heridos o capturados, según recuerda el diario Hürriyet.

Turquía ha perdido a más de 50 soldados en la ofensiva en suelo sirio, la mayor parte de ellos en Al Bab -situada a unos 40 kilómetros al norte de Alepo- donde los yihadistas oponen una feroz resistencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus