Un camión arrolla a una multitud en Estocolmo, hay dos víctimas

Actualizado
  • 17/04/2017 00:00
Creado
  • 17/04/2017 00:00
El hecho ocurrió en la calle Drottninggatan de la antigua ciudad de la capital sueca

Al menos dos víctimas fatales y varias personas resultaron heridas, luego que un camión arrollara a una multitud en la calle Drottninggatan, en Estocolmo, Suecia reportó la Radio Pública Sueca.

El primer ministro, Stefan Löfven, señaló que todo a punta a que se trata de un atentado terrorista.

Drottninggatan, es una zona de tiendas en el centro de Estocolmo y el área se encuentra acordonado por la policía sueca que se encuentra recavando información del incidente.

De acuerdo con los primeros reportes el vehículo que finalmente  impactó contra el centro comercial Ahlens, recorrió numerosos metros de una calle peatonal.

Atentados en Europa

En los últimos años se han reportado varios ataques con vehículos  contra multitudes en Europa. El 14 de julio de 2016, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolla con un camión a un grupo de personas que festejaban la fiesta nacional de Francia en el principal paseo de Niza dejando 84 muertos y un centenar de heridos.

El 20 de diciembre de 2016, un camión irrumpió en un mercado navideño en Berlín y dejpo 12 muertos y 48 heridos.

El 22 de marzo de 2017, un veh´ículo arrolló a varias personas cerca del Parlamento británico en Londres, en la cual una persona que conducía un vehículo embistió a una multitud  en el puente de Westminster, dejando a varias personas heridas en el camino.  Posteriormente el atacante salió del carro y apuñaló a una gente de la Policía, quien falleció en el acto. El terrorista fue abatido a tiros por la policía.

El Estado Islámico asumió la autoría de este hecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus