Pekín acusa a Tokio de intromisión en Mar de China

Actualizado
  • 10/08/2017 02:00
Creado
  • 10/08/2017 02:00
China expresó su gran insatisfacción y firme oposición al libro blanco de defensa de Japón 

China expresó ayer su gran insatisfacción y firme oposición al libro blanco de defensa de Japón para 2017 porque Japón hizo declaraciones irresponsables sobre las actividades marítimas de China.

En el libro blanco de más de 560 páginas, Japón dedicó 34 páginas a hacer críticas injustificadas sobre la construcción de defensa y actividades militares normales de China. Japón sostiene en su libro blanco que ‘China ha tratado de cambiar el statu quo en el Mar Oriental de China y en el Mar Meridional de China basada en sus propias reivindicaciones, y esto se ha convertido en una preocupación común para la región y para el mundo entero'.

Los patrullajes y las actividades de aplicación de la ley en las aguas frente a las Islas Diaoyu constituyen el derecho inherente de China y Japón no está en posición de hacer acusaciones sobre esas actividades, agregó.

En los años recientes, el gobierno nipón ha atraído una amplia atención de países en la región y de la comunidad internacional debido los ajustes de su política de seguridad militar, principalmente por Corea del Sur y la propia China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus