Palestinos piden a la ONU que Israel cumpla con la legalidad

Actualizado
  • 30/08/2017 02:03
Creado
  • 30/08/2017 02:03
El máximo representante de la ONU reiteró la condena a los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado y los calificó de ser ‘un obstáculo'

El liderazgo palestino pidió ayer al secretario general de la ONU, António Guterres, que interceda para que Israel cumpla con las resoluciones internacionales y reclamó protección internacional para el pueblo palestino.

Cada vez que Israel incumple las resoluciones de la ONU, ésta ‘se debilita', se lamentó ayer ante Guterres el primer ministro palestino, Rami Hamdala, en la rueda de prensa que ofrecieron ambos después de reunirse en el palacio presidencial en la ciudad cisjordana de Ramala.

Hamdala aseguró que estas resoluciones ‘deben' cumplirse y pidió que la comunidad internacional apoye la aspiración de crear un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén Este ‘desde la resistencia pacífica y las acciones internacionales'.

El máximo representante de la ONU reiteró la condena a los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado y los calificó de ser ‘un obstáculo' y ‘contrarios a la solución de los dos Estados', hasta ahora la única vía apoyada por la comunidad internacional para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.

La condena de las colonias judías cobró fuerza el pasado 23 de diciembre, con la aprobación en el Consejo de Seguridad -con la abstención de EE.UU., lo que facilitó que saliera adelante al no vetarla- de la resolución 2334, que reprueba y pide el fin de la actividad colonizadora israelí en Cisjordania y Jerusalén Este.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus