Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Mundo

Gobierno y oposición siria, sin acuerdo sobre prisioneros

La oposición siria había propuesto que representantes de la Media Luna Roja tuviesen acceso a las cárceles en las que estaban los prisioneros

Gobierno y oposición siria, sin acuerdo sobre prisioneros
En el Hotel Rixos se llevaron a cabo los diálogos de paz entre Damasco y la oposición siria.

El régimen de Bachar al Asad y la oposición siria fueron incapaces de llegar a un acuerdo el martes para el canje de prisioneros de guerra, uno de los principales puntos de la agenda en la séptima ronda de negociaciones de Astaná, capital de Kazajistán.

La oposición siria había propuesto que representantes de la Media Luna Roja tuviesen acceso a las cárceles en las que estaban los prisioneros, sin embargo Damasco se negó a esta petición. A su vez, ambos bandos no acordaron un acceso ininterrumpido de ayuda humanitaria a las zonas bloqueadas del país, informa la agencia EFE .

Las consultas en Astaná tenían como objetivo servir de plataforma para avanzar en las negociaciones de paz convocadas para el 28 de noviembre en Ginebra por el mediador de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

A pesar de la falta de acuerdos, los asistentes hablaron de ‘reforzar y apoyar el régimen de cese del fuego', pero sin acordar plazos y fechas concretas.