Justicia de EE.UU. adopta medidas contra medio ruso

Actualizado
  • 10/11/2017 01:03
Creado
  • 10/11/2017 01:03
El canal de televisión Russia Today se enfrenta a arrestos y a la congelación de sus cuentas

El canal de televisión Russia Today (RT), financiado por el Kremlin, se enfrenta a arrestos y a la congelación de sus cuentas, si no se registra como agente extranjero en Estados Unidos, como se lo exigió el Departamento de Justicia estadounidense.

Aunque el anuncio fue dado este jueves, desde el mes de septiembre el gobierno estadounidense le ha exigido a la cadena rusa a que se registre como agente extranjero.

La razón detrás de esta exigencia es que tanto la CIA, como el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional, consideran a RT como un instrumento de propaganda ruso.

Bajo el mismo argumento, Twitter anunció en octubre que vetaría los anuncios de RT como de la agencia rusa Sputnik , otro medio de gran relevancia en Rusia.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han acusado a ambos medios de ‘socavar la confianza en el Gobierno estadounidense' y a su vez ‘para incitar la protesta política'.

La directora de la cadena rusa, Margarita Simonián, escribió en Twitter que el escaso plazo de apenas cuatro días puesto por EE.UU. es ‘criminal'.

Anteriormente ella había adelantado que si se le obligaba a registrarse como agente extranjero la cadena rusa se retiraría de la nación norteamericana, informa la agencia EFE .

El término agente extranjero es empleado por la legislación estadounidense para referirse a los medios de comunicación que esten dirigidos, subsidiados, controlados o financiados desde el extranjero.

El ministerio de Asuntos Exteriores ruso. señaló que en respuesta adoptará medidas de represalia contra medios estadounidenes que operen en Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus