Merkel ve posible un gobierno tripartito

Actualizado
  • 13/11/2017 01:00
Creado
  • 13/11/2017 01:00
Recordó que el objetivo de la reunión es acotar temas, tanto en la reunión del domingo como en las sucesivas sesiones negociadoras de los días siguientes

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con los líderes de los Verdes y el Partido Liberal (FDP), en busca de consensos para la formación de una coalición de Gobierno y confiada en que, ‘si hay buena voluntad', se lograrán acuerdos.

Merkel recordó que el objetivo de la reunión es acotar temas, tanto en la reunión del domingo como en las sucesivas sesiones negociadoras de los días siguientes, de modo que ‘a finales de semana' puedan presentarse resultados concretos.

La reunión del domingo entre los hipotéticos socios de un tripartito, una fórmula hasta ahora inexplorada a escala federal en Alemania, está precedida por sucesivos mensajes de los Verdes, advirtiendo que no se dejarán presionar por las ‘prisas' de la canciller.

El líder socialdemócrata, Martin Schulz, volvió a descartar, en una reunión en Berlín de su partido, la reedición de una gran coalición, de modo que de no haber acuerdo para un tripartito Merkel podría verse abocada a elecciones anticipadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus