Emmerson Mnangagwa toma posesión como presidente de Zimbabue

Actualizado
  • 24/11/2017 08:16
Creado
  • 24/11/2017 08:16
Mnangagwa reemplaza a Robert Mugabe, que dimitió el martes a causa de la presión militar y pública

Emmerson Mnangagwa, de 75 años, fue investido el viernes como segundo presidente de Zimbabue en una colorida ceremonia a la que asistieron miles de zimbabuenses y dignatarios extranjeros.

Mnangagwa reemplaza a Robert Mugabe, que dimitió el martes a causa de la presión militar y pública, poniendo así fin a sus 37 años como primer presidente de Zimbabue desde que lograse la independencia del Reino Unido en 1980.

Al jurar su cargo ante el presidente del Tribunal Supremo Luke Malaba, Mnangagwa se comprometió a acatar y defender la Constitución y los derechos de los zimbabuenses. "Fomentaré todo aquello que haga avanzar a Zimbabue y me opondré a todo lo que pueda perjudicarlo. Juro que protegeré y promoveré los derechos del pueblo de Zimbabue", dijo.

La inauguración contó con la presencia de dignatarios extranjeros como el presidente de Zambia, Edgar Lungu, el de Botsuana, Ian Khama y el de Mozambique, Filipe Nyusi, y el vicepresidente de Namibia, Nickey Iyambo. Los líderes de la oposición zimbabuense también asistieron al evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus