Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Mundo

Detectan caso de 'vaca loca' en España

El descubrimiento fue realizado en una granja de la comunidad de Castilla y León

Detectan caso de 'vaca loca' en España
Imagen ilustrativa.

Una publicación del diario español La Vanguardia, reseñó la detección de un caso de encefalopatía espongiforme bovina atípica (EEB) en una granja ubicada en Castilla y León.

Según recoge la nota de prensa, las autoridades españolas informaron a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre un caso de este tipo en marzo del año en curso.

Un informe del Ministerio de Agricultura español, explica que la forma atípica tipo H de la EEB, también llamada enfermedad de las 'vacas locas', se detectó en una vaca perterneciente a una granja en la localidad de El Sahugo, cerca de la frontera con Portugal.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, La encefalopatía espongiforme bovina,  es una enfermedad de reciente aparición, perteneciente a una misteriosa familia de enfermedades emparentadas, muy raras en su mayoría.

Los primeros casos de animales enfermos se declararon en el Reino Unido en 1986. En 1996 se detectó en el hombre una nueva enfermedad, una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que se relacionó con la epidemia de EEB en el ganado vacuno.