Moscú critica la estrategia de seguridad de Washington

Actualizado
  • 20/12/2017 01:00
Creado
  • 20/12/2017 01:00
Donald Trump aseguró que Rusia y China son ‘rivales poderosos', sin embargo agregó que pretende buscar ‘colaboración' con estas naciones

El Kremlin condenó la ‘naturaleza imperialista' de la nueva estrategia nacional de seguridad de Washington que considera a Rusia y a China como ‘rivales poderosos'.

‘Con una primera lectura rápida, especialmente aquellas partes de la estrategia que de algún modo se refieren a nuestro país, desde luego se ve el carácter imperialista del documento', dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Peskov señala que esta estrategia de Estados Unidos (EE.UU.) pone de manifiesto su rechazo a un mundo multipolar, según reporta la agencia EFE .

‘Evidentemente, no podemos estar de acuerdo con que a nuestro país se le considere una amenaza para la seguridad de EE.UU.', recalcó el portavoz.

El documento que se puede encontrar en la página web de la Casa Blanca está compuesto por cuatro pilares, el primero busca proteger el ‘estilo de vida americana', su segundo pilar tiene en mira promover la prosperidad de EE.UU., el tercero ‘preservar la paz por medio de la fuerza' y el último pilar se refiere a la esfera de influencia de la potencia norteamericana fuera de su territorio.

De acuerdo al Kremlin el documento ‘requiere ser estudiado minuciosamente, lo que se hará en todas las instancias correspondientes'.

‘El tono del documento no deja lugar a dudas de que a Estados Unidos no le gustan los cambios en el mundo que han ocurrido en los últimos años', concluyó el portavoz del Kremlin.

Donald Trump, presidente de EE.UU., aseguró el lunes que Rusia y China son ‘rivales poderosos', sin embargo agregó que pretende buscar ‘colaboración' con estas dos naciones.

De acuerdo con el mandatario estadounidense su país se enfrenta a ‘poderes revisionistas' que intentan poner al mundo en conflicto con los valores estadounidenses, entre los que identifica China y su papel en el mar del Sur de China; y Rusia, en los casos Ucrania y Georgia.

Trump añadió que su gobierno ‘desarrollará nuevas formas de enfrentar a aquellos que usan los nuevos dominios, como el ciberespacio y las redes sociales, para atacar' al país y a su sociedad.

En el cuarto pilar, el documento de seguridad nacional de EE.UU. se refiere a gobiernos hostiles en el hemisferio occidental, estos son Venezuela y Cuba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus