Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Mundo

China fortalece sus lazos con Moscú y Ankara

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, recalcó su deseo de continuar fomentando la coordinación con Pekín en asuntos internacionales

Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin, se mostraron dispuestos a incrementar la coordinación en cuestiones estratégicas de política exterior y la cooperación económica.

Xi destacó a Putin en el suyo su disposición a fomentar la coordinación estratégica con Rusia y recordó que ambas potencias han cooperado estrechamente en 2017 en la defensa mutua de sus intereses comunes en la escena internacional, según informó la agencia Xinhua .

El presidente de Rusia, por su parte, recalcó su deseo de continuar fomentando la coordinación con Pekín en asuntos internacionales y destacó el fuerte aumento del comercio bilateral durante 2017 entre ambas naciones.

Rusia es una de las principales fuentes chinas de gas natural, un combustible en el que Pekín ha basado su estrategia para reducir la importancia del carbón en su matriz energética y reducir la elevada contaminación, reporta la agencia Efe .

Turquía también busca promover la cooperación con el Gobierno chino para el próximo año.

El Gobierno turco expresó su disposición a promover las relaciones con Pekín y avanzar en la cooperación bilateral en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Hu Changsheng, jefe de la delegación y miembro alterno del Comité Central del PCCh, y que estuvo de visita en Turquía, en donde celebró varias sesiones para informar del espíritu y la importancia del congreso del Partido Comunista Chino a partidos, políticos y representantes de todos los sectores de la sociedad de Turquía. También se reunió con el vicepresidente del Parlamento turco Ahmet Aydin.

Ankara tiene muchas ganas de ampliar sus intercambios e interacciones con Beijing para fomentar los nexos bilaterales y la cooperación entre los dos países.