Pionyang propone cumbre intercoreana

Actualizado
  • 11/02/2018 01:01
Creado
  • 11/02/2018 01:01
El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó ayer al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a celebrar en Piongyang ‘lo más pronto posible'

El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó ayer al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a celebrar en Piongyang ‘lo más pronto posible' la que podría ser la tercera cumbre intercoreana de la historia y la primera en más de 10 años.

Fue Kim Yo-Jong, hermana del propio líder, la que le transmitió el mensaje a Moon durante el encuentro que este mantuvo ayer en Seúl con la delegación del régimen norcoreano que ha realizado un histórico viaje al Sur coincidiendo con el arranque de los JJOO de Invierno que se celebran en territorio surcoreano.

En una reunión que la oficina presidencial de Corea del Sur calificó de ‘muy cordial', Moon mostró a Kim Yo-jong su deseo de hacer realidad la cumbre propuesta e instó a que los dos países, que técnicamente aún siguen en guerra, generen antes ‘las condiciones necesarias' para posibilitar su viaje a Piongyang.

Hasta la fecha solo se han producido dos cumbres de jefes de Estado de las dos Coreas; ambas realizada en la capital norcoreana. La primera en el año 2000 y la segundo en el 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus