La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Mundo

Autoridades sirias hallan una fosa común con 34 personas asesinadas por EI

El descubrimiento de esta tumba colectiva ha sido posible gracias a las informaciones proporcionadas por vecinos de la zona que pudieron regresar a sus casas tras la expulsión del EI

Imagen ilustrativa.

Las autoridades sirias hallaron hoy una fosa común con los cadáveres de 34 personas asesinadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Miembros de la Protección Civil siria llevan a cabo la extracción de los cuerpos de la fosa, localizada en la población de Al Romzan, bajo el control de las fuerzas gubernamentales, señaló la agencia, que agregó que entre los fallecidos hay civiles y militares.

El descubrimiento de esta tumba colectiva ha sido posible gracias a las informaciones proporcionadas por vecinos de la zona que pudieron regresar a sus casas tras la expulsión del EI.

Los cadáveres están siendo trasladados a un hospital castrense en la vecina provincia de Alepo, donde se llevará a cabo la identificación de los restos para después entregarlos a sus parientes.

SANA recordó que a finales de diciembre las autoridades encontraron otra fosa común con 115 cadáveres de civiles y soldados fallecidos a manos del EI en el pueblo de Al Uauie, en el oeste de Al Raqa.

El Ejército sirio recuperó el control de Al Romzan y de otras poblaciones del área en julio pasado.

Actualmente, en la provincia de Al Raqa no hay presencia del EI después de que fuera expulsado de esta región por las tropas gubernamentales y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdosirias y apoyada por EEUU, que llevaron a cabo ofensivas por separado contra los radicales.