La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Mundo

La ICAN se alarma por escalada nuclear

La directora de la ICAN percibe una ‘tendencia muy negativa de estados nucleares que están amenazando abiertamente con usar armas nucleares

La representante de ICAN estuvo en Múnich.

La directora ejecutiva de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Armas Nucleares (ICAN), Beatrice Fihn, advierte de que la clase política global esta ‘muy preocupada' por la escalada de las tensiones nucleares.

La directora de la ICAN percibe una ‘tendencia muy negativa de estados nucleares que están amenazando abiertamente con usar armas nucleares unos contra otros' y ha tratado de combatirla promocionando el tratado de la ONU para prohibir el uso y producción de armas nucleares, adoptado en julio de 2017.

En su opinión, la cuestión nuclear es ‘algo parecido' al control de armas en EE.UU.: ‘Hay un adoctrinamiento completo e ignorancia de los hechos. Todo el mundo sabe que si tienes un arma en casa tienes más probabilidades de ser disparado. Y de alguna forma nos sentimos más seguros. Es completamente falso'.

‘Es como la religión. La gente lo cree. No importa los argumentos que se den. Por eso el tratado y las provisiones son tan importantes', indica.

‘Las abandonarán si las estigmatizamos, si las deslegitimamos, si dejan de ser una fuente de poder y prestigio para ser una fuente de vergüenza', argumenta.

Añade que ‘nadie está orgulloso de las armas biológicas o alardea de armas químicas'.