Continúa tono ambiguo de Merkel sobre posible ataque aéreo contra Siria

Actualizado
  • 11/04/2018 19:37
Creado
  • 11/04/2018 19:37
Merkel declinó hacer comentarios sobre un posible ataque contra Siria y agregó que en este momento "no especulará sobre las cosas"

La canciller alemana Angela Merkel mantuvo hoy su tono ambiguo con respecto al posible ataque aéreo contra Siria tras el presunto ataque químico en ese país.

"Lamentamos profundamente que los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no hayan podido llegar ayer a un consenso sobre el proyecto de resolución de Estados Unidos", dijo Merkel luego de una reunión de gabinete de dos días en la ciudad alemana norteña de Meseberg.

Rusia y Estados Unidos bloquearon un día antes los respectivos intentos por crear un grupo internacional de investigación sobre el presunto uso de armas químicas el sábado en el distrito sirio de Douma.

Cuando se le preguntó si Alemania apoyaría el posible ataque de Estados Unidos y sus aliados, Merkel declinó hacer comentarios y agregó que en este momento "no especulará sobre las cosas".

Estados Unidos, Francia y Reino Unido dijeron esta semana que están considerando la posibilidad de tomar medidas militares y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que Moscú no aceptará "la provocación y especulación" relacionadas con este dudoso caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus