Israel dispara contra infraestructura militar en Gaza en respuesta a tiros

Actualizado
  • 17/04/2018 18:24
Creado
  • 17/04/2018 18:24
Ni fuentes palestinas ni israelíes han informado de que haya heridos

Tanques del Ejército de Israel dispararon hoy contra una infraestructura militar en el este del campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, dijeron testigos, después de que, según las fuerzas armadas, se registraran tiros desde la Franja contra tropas israelíes.

"En respuesta a los disparos contra soldados israelíes que estaban junto a la valla de seguridad, el Ejército alcanzó una infraestructura terrorista de Hamás en Gaza", informó a Efe una portavoz militar israelí.

Ni fuentes palestinas ni israelíes han informado de que haya heridos. La portavoz militar señaló que se han producido incidentes similares en las últimas semanas.

La tensión ha aumentado recientemente en torno a la Franja bajo bloqueo israelí, donde las facciones palestinas, con el movimiento islamista Hamás a la cabeza, iniciaron el 30 de marzo y hasta el próximo 15 de mayo una campaña de protestas conocida como la Gran Marcha del Retorno, que llama a los palestinos a acudir hacia las fronteras con Israel.

Desde la primera convocatoria, 34 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría durante las manifestaciones de los viernes, que son multitudinarias, además de en incidentes violentos cerca de la valla divisoria entre Israel y el enclave costero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus