Atentado en Afganistán deja 18 muertos

Actualizado
  • 14/05/2018 02:00
Creado
  • 14/05/2018 02:00
Diez personas, incluyendo siete civiles, fallecieron y otras 42 resultaron heridas en el ataque contra un edificio del departamento de aduanas

El ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) a un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, finalizó con la muerte de 18 personas, entre ellas los ocho asaltantes.

Diez personas, incluyendo siete civiles, fallecieron y otras 42 resultaron heridas en el ataque contra un edificio del departamento de aduanas, declaró a Efe Attaullah Khogianai, el portavoz del Gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.

Khogianai confirmó que el asalto comenzó cuando dos suicidas hicieron explotar el coche bomba en el que viajaban cerca del edificio, al que otros seis atacantes entraron posteriormente. Los seis asaltantes fueron abatidos durante la operación de las fuerzas de seguridad, dijo.

El portavoz de la Policía de la provincia de Nangarhar, Husain Mashriqiwal, precisó a Efe que fueron enviadas tropas especiales a la zona para despejar el área.

En las últimas semanas, varios ataques insurgentes han matado a decenas de personas en Afganistán. En abril pasado, el EI decapitó a tres hermanos médicos en la provincia de Nangarhar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus