La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Más de 40 muertos por naufragio en costa de Túnez

La salida de inmigrantes irregulares rumbo a la costa de Europa es menos frecuente en Túnez que en su vecinos Libia y Argelia

Hay una operación de rescate que está buscando sobrevivientes del naufragio.

Al menos 46 personas murieron este domingo al naufragar una embarcación precaria con 180 migrantes a bordo frente a las costas de Túnez, informó el ministerio tunecino del Interior.

Según la fuente, que apenas ofreció detalle, la Guardia Costera tunecina logró rescatar a otros 67 migrantes durante una operación de salvamento que aún sigue en marcha.

La fuente precisó que 80 de las víctimas son tunecinos y el resto se cree que de diferentes nacionalidades subsaharianas, según reporta la agencia Efe .

La salida de inmigrantes irregulares rumbo a la costa de Europa es menos frecuente en Túnez que en su vecinos Libia y Argelia pese a que las costas playas italianas se hallan más cerca.

Como en esta ocasión, la mayoría de los que se aventuran al mar son jóvenes desempleados tunecinos que buscan una esperanza de futuro ante la aguda crisis económica que padece su país y que ha puesto en riesgo la única transición democrática que ha sobrevivido a las primaveras árabes. Otros nueve migrantes murieron durante otro naufragio en las costas de Turquía.