La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Mundo

Israel ataca puestos militares sirios, asegura Damasco

La agencia estatal de noticias siria, SANA , dijo que ‘una posición militar fue blanco de una agresión aérea israelí'

La localidad de Masiaf, en la provincia siria de Hama (centro), fue blanco ayer de un supuesto ataque israelí con misiles contra una posición del ejército gubernamental, informaron fuentes oficiales y activistas.

La agencia estatal de noticias siria, SANA , dijo que ‘una posición militar fue blanco de una agresión aérea israelí', sin ofrecer más detalles sobre la naturaleza de la misma.

SANA , que citó a una fuente militar anónima, aseguró que no se produjeron víctimas y que el ataque busca ‘cubrir el colapso de las organizaciones terroristas armadas en Deraa y Al Quneitra', en referencia a los avances de las fuerzas gubernamentales frente a las facciones armadas rebeldes y extremistas en el sur de Siria.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que explosiones sacudieron la zona de Masiaf, en el suroeste de la provincia de Hama, y que los estallidos fueron producidos por ‘un ataque con misiles de Israel', sin ofrecer más detalles.

El Observatorio no especificó el objetivo del ataque, aunque en septiembre de 2017 denunció un bombardeo de Israel con Siria.