Irán y EE.UU. se enzarzan en un bucle de amenazas

Actualizado
  • 25/07/2018 02:00
Creado
  • 25/07/2018 02:00
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, respondió a Trump que Irán no está impresionado por sus amenazas

Irán y Estados Unidos han subido el tono de sus amenazas en una escalada verbal impredecible a dos semanas de la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses contra Teherán.

Desafíos de guerra, descalificaciones y recomendaciones al enemigo a ser prudente, han sido la tónica desde el domingo hasta ayer, en este nuevo rifirrafe entre dos países que rompieron relaciones diplomáticas en 1980.

PACTO NUCLEAR

La relaciones entre Teherán y Washington están en su punto más bajo desde 2015

Los vínculos en ambos países se deterioraron rápidamente luego de que el Gobierno de Trump anunciara su retiro unilateral del pacto nuclear, firmado por Irán, Rusia, Francia, China, Alemania y Estados Unidos.

El último en pronunciarse ayer fue el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Baqerí, quien aseguró que ‘las falsas ideas' del presidente estadounidense, Donald Trump, ‘nunca se cumplirán'.

‘Recibirán una fuerte respuesta que lamentarán contra sus intereses en la región y el mundo', subrayó Baqerí, que fanfarroneó asimismo de poder dar ‘una lección inolvidable al enemigo'.

Horas antes, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, respondió a Trump que Irán no está impresionado por sus amenazas porque lleva escuchándolas durante cuatro décadas, desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

‘Hemos existido durante milenios y hemos visto la caída de imperios (...) ¡SEA CAUTO!', dijo Zarif, empleando las mayúsculas como el presidente estadounidense.

Un día antes, Trump había escrito en Twitter dirigiéndose a su homólogo iraní, Hasan Rohaní: ‘NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus